Image

Momi Peralta Ramos

Gerente de La Nación Data. Periodismo de Datos

Angelica Peralta Ramos (Momi), gerente de LA NACION Data y Desarrollo Multimedia en LA NACION de Buenos Aires, Argentina. Ella es Licenciada en Sistemas (CAECE) y MBA (IAE) con un posgrado en Administración de Proyectos (UBA).

Desde 2011 lidera un equipo de periodismo de datos que facilita la investigación y el desarrollo de plataformas para descubrir y contar historias. La iniciativa incluye proyectos de colaboración abierta con ONGs y universidades, difundir el movimiento y los avances en transparencia, acceso a la información pública, hacktivismo y fomentar el uso periodístico de datos públicos en Argentina para facilitar el monitoreo y control ciudadano. Anteriormente se desempeñó como gerente de medios digitales hasta 2004 y project líder de Lanacion.com, equipo en el que participa desde comienzos de 1996.

Además, desde 2016 a cargo de LA NACION Multimedia, una iniciativa de investigación y training en plataformas digitales para el periodismo con foco en innovación mediante la implementación de nuevos formatos de comunicación digital. Su equipo diseñó y lideró trainings a medida para redacción de LN, participa en los equipos data analytics sobre métricas internas, y desarrolla proyectos de contenido y análisis de datos en equipos multidisciplinarios para todas las plataformas de LA NACION.


Periodismo de datos abiertos para el Cambio

Casos y experiencias de un equipo de periodismo usando bases de datos como evidencia y trabajos en colaboración abierta para facilitar el control ciudadano.